Recuperación de las quebradas Las Abras y Cunduhuana

0
191

El Municipio de Riobamba, suscribió la mañana de este lunes 01 de marzo de 2021, las actas de compromiso de remediación de las quebradas Las Abras y Cunduhuana, con la Superintendencia de Ordenamiento Territorial (SOT), en la Intendencia Zonal 3.

La quebrada “Las Abras” está compuesta por un eje hidráulico, desde los bordes izquierdo – derecho que oscilan entre distancias variables de 3 hasta 20 metros a cada lado y es el límite natural entre los cantones Riobamba y Guano.

Pese a estar catalogada como una zona de protección, está siendo afectada por el exagerado relleno de escombros; lo mismo ocurre con la quebrada Cunduhuana.

El compromiso del Municipio de Riobamba es establecer el eje hídrico de ambas quebradas, evitar asentamientos en las cercanías de la franja de protección y realizar un control más constante para evitar rellenos ilegales.

La primera autoridad exhortó a trabajar conjuntamente al Municipio de Guano ya que en ambos cantones se vive esta problemática.

La preocupación y activismo ciudadano para recuperar ambas quebradas, ha logrado generar el compromiso de las autoridades con este propósito.

Deja un comentario