Ecuador recibe a Jefe del Comando Sur

0
242

De acuerdo con información oficial publicada en redes sociales, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Craig S. Faller, llegó a suelo ecuatoriano el día de hoy para cumplir con parte de una gira que realiza por toda Latinoamérica.

La página oficial de la Embajada Americana en Ecuador publicó la siguiente nota de prensa, donde informa sobre la visita de su alto funcionario: https://ec.usembassy.gov/es/visita-de-mas-alto-nivel-militar-de-los-eeuu-a-ecuador-resalta-la-cooperacion-bilateral/?fbclid=IwAR3uET0lwg8j42A2MGh8gm6a5lCCXFxUD18CmuIkZkPHNjyQTbc80XAU6Cc

Según esta noticia, Craig se encuentra en Ecuador acompañado por la embajadora Liliana Ayalde, su subcomandante Civil y una asesora Política del Comando Sur. También, dentro de la comitiva se encuentra Sergio de la Peña, subsecretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental y Thomas Alexander, subsecretario Adjunto de Defensa para Antinarcóticos y Amenazas Globales.

El motivo de la visita es asegurar «la estabilidad y paz en el hemisferio». Por parte de Ecuador, acompañan el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quién es el encargado de la revisión de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Deja un comentario