La tarde de este 17 de febrero, llegó a Quito el lote de 16.380 dosis de vacunas Pfizer embarcadas en Bélgica, de conformidad con el cronograma presentado al Ecuador por parte del Laboratorio.
El pasado 20 de enero de 2021 se recibió el primer lote de 8.190 dosis de vacunas Pfizer. Con esta segunda remesa de vacunas, se completará el 100% de la vacunación (primeras y segundas dosis) del grupo objetivo inicial de la Fase Cero o Plan Piloto, esto es, de 6.228 ecuatorianos de 99 hospitales COVID públicos y privados del país y adultos mayores de 18 centros gerontológicos públicos y privados del país y su personal.
Esta nueva remesa se distribuirá en 15 provincias según la logística planificada: Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Azuay, Cañar, Pichincha, Manabí, Santa Elena, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos. Las 9 provincias restantes, están planificadas en la logística de la siguiente remesa a arribar.
La Fase Cero o Plan Piloto, se ampliará para llegar al 100% del personal de salud de los 99 hospitales COVID-19 de la red pública y privada del país, así como al 100% de los adultos mayores de los centros gerontológicos públicos y privados del país y a su personal.
Ecuador tiene 18 millones de vacunas ya negociadas para el 2021 con lo cual se cumplirá con el objetivo de vacunar al 60% de la población en el 2021.