Ecuatoriano desarrolló prueba de bajo costo para detectar el covid-19

0
429
Ecuatoriano crea prueba para detectar covid19 a bajo costo, en Estados Unidos. Fotografía: Freepik.

El ecuatoriano Diego Acosta, PhD en Biología Molecular, lideró, en Estados Unidos, la investigación para crear una prueba alternativa que detecte el COVID-19, al igual que las pruebas PCR que se hacen en la actualidad, pero a bajo costo.

El científico ecuatoriano, profesor de la Universidad de California, desarrolló este test junto a la viróloga colombiana Catalina Arias; con la finalidad de detectar si una persona está infectada con el nuevo coronavirus de manera sencilla.

Para esta prueba se utilizó una especie de caja de cartón que contiene una pila y una luz led azul para iluminar los frascos con las muestras, “si el resultado es positivo, se obtiene fluorescencia”, indicó el ecuatoriano en una entrevista con Teleamazonas.

MAROMI Constructora. Contactos: 0987526871

Las pruebas de COVID-19 tienen 2 etapas “la primera etapa es la toma de muestra y la extracción del material genético del virus y la segunda etapa es la detección del material genético de ese virus” indicó el biólogo en la entrevista antes mencionada.

El test desarrollado por el ecuatoriano funciona igual que las PCR y, aunque se considera una prueba experimental, ya ha sido comprobada. Su principal ventaja radica en su fiabilidad y bajo costo, no requiere de laboratorios, ni personal especializado.

En este momento está a la espera de la homologación y la posterior aprobación de la FDA (Agencia de administración de alimentos y medicamentos de EEUU) para lograr lanzarla al mercado.

Deja un comentario