La FEUE envía carta pública a Guillermo Lasso

0
211
El documento pide que se tomen en cuenta sus recomendaciones para la Ley Orgánica de Educación Superior

A través de una carta abierta, a nombre de «los estudiantes universitarios», la FEUE, se dirigió al país y al nuevo Gobierno. En el escrito, recuerdan que la «educación superior es un derecho y una responsabilidad que debe garantizar el Gobierno Central».

«La universidad pública vive momentos sumamente complicados con una Ley Orgánica de Educación Superior que ha eliminado la democracia real de las universidad». También se manifiesta que se han intervenido casas de estudio y «ha reducido el presupuesto gradualmente cada año».

El documento habla sobre «la vulneración de la autonomía universitaria», concursos de mérito y oposición sin resolver. También se menciona la dificultad para realizar la «elección de su Órgano Colegiado Superior, registros de títulos, ampliación de infraestructura», entre otras.

Es por ello que «demandan», a Lasso recoger su «propuesta de nueva Ley de Educación Superior». La misma que, afirma la Federación, fue «construida con la participación de los estudiantes Universitarios».

Deja un comentario