Aún no existe el resultado de los exámenes del posible caso de coronavirus en Ecuador

0
308

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, informó mediante rueda de prensa que Ecuador todavía no ha recibido los resultados de los exámenes del posible caso de coronavirus. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que se informe por canales oficiales y mantenga la calma.

La Ministra informó que por la alta demanda de muestras que está recibiendo el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ubicado en Atlanta (EE.UU), incide en que no haya una fecha específica para el efecto.

Solo en la región hay cinco países que también tienen casos sospechosos y que, al igual que otras naciones del mundo, están enviando las muestras de sus pacientes al CDC. No obstante, mientras se esperan los resultados, el Gobierno Nacional, a través de diferentes instituciones, indicó que se están cumpliendo con los protocolos que corresponden para esta alerta sanitaria.

Gina Watson, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha dispuesto que Ecuador sea el primer país en recibir los reactivos para analizar el coronavirus. Así, de presentarse otros posibles casos, las pruebas ya no tendrán que ser enviadas al CDC de Atlanta.

De momento, el ciudadano chino de quien se evalúa si es o no portador del virus, se encuentra en estado crítico ya que varios de sus órganos “están comprometidos”. Así lo informó Eduardo Castro, médico tratante, quien ratificó que el paciente recibe los cuidados en función de su sintomatología.

Por su parte, Mauricio Espinel, director nacional de Salud del IESS, reiteró que la red de salud pública y privada tiene la capacidad y equipamiento necesarios para enfrentar esta situación.

Deja un comentario