Celebran Congreso de «Ciudadanía y Desarrollo»

0
191

En las instalaciones del auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) se realiza el III Congreso Internacional de «Ciudadanía y Desarrollo», con la participación de invitados, académicos y ponentes altamente reconocidos.

María Belén Ávalos, docente y organizadora del evento, informó que este año el énfasis está puesto en las políticas económicas y sociales en América Latina, por lo que cada año se ha institucionalizado. Este año, se celebra a propósito del aniversario 24° de la UNACH.

María Belén Ávalos, organizadora del Congreso
Foto: redacción 

Al mismo tiempo, señaló que docentes y estudiantes de todas las carreras de la facultad: comunicacion, turismo, ingeniería comercial, derecho, administración de empresas, contabilidad y auditoría, y economía participan en la organización del Congreso, al abrir cada línea de investigación como temática.

Sobre la presentación de exposiciones, la docente indicó que, «se ha hecho una convocatoria masiva a la recepción de ponencias, hemos recibido alrededor de 70 y seleccionamos 30», aclaró Ávalos. Los trabajos han sido evaluados previamente por un comité científico y un comité organizador y serán publicados en revista indexadas de la facultad.

Para concluir, María Belén Ávalos dijo que se espera convertir la academia en un espacio donde se comparten experiencias en el estudio de las realidades sociales en vínculo con la sociedad.

Javier Chiliquinga, docente e investigador presentó una ponencia sobre activismo digital
Foto: redacción 

Deja un comentario