¿Qué medidas rigen a partir de este 13 de septiembre?

0
1376
Anuncian las medidas frente a la crisis sanitaria, continuamos en semáforo amarillo desde13 de septiembre en el cantón Riobamba. Foto: Captura de pantalla

Este viernes 11 de septiembre a las 17:30 en la rueda de prensa Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba indicó que continuaremos en semáforo amarillo. COE Municipal aprobó la Ordenanza que regula medidas para el control de movilidad, ejercicio de actividades económicas y uso de espacio público.

Durante esta semana se realizaron reuniones, el pasado miércoles 9 de septiembre en el seno de Concejo Municipal se presentó la propuesta de la Ordenanza con la finalidad de precautelar la salud, la vida y la convivencia ciudadana durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19 en el cantón.   

Finalmente, este 11 de septiembre el COE Municipal decidió mantenerse en color amarillo, lo que significa que sigue prohibido los eventos y espectáculos públicos; la circulación vehicular conforme a último dígito de la placa, número impar (lunes-miércoles-viernes) y número par (martes-jueves-sábado), el domingo circularan sin restricción de placa; entre otras medidas.

Las medidas a tomar en cuenta desde este domingo 13 de septiembre. Foto: Municipio de Riobamba

En el artículo 10 de la ordenanza se estable la responsabilidad del COE Municipal observando criterios de disponibilidad de salud(camas/UCI/personal) y propagación del virus determinar el color de semáforo a aplicarse en el cantón.

De igual manera en el artículo 11 sobre la reactivación económica se aprobará los protocolos para los sectores que aún no se han reactivado económicamente, bajo las normas que priorice la salud de los ciudadanos, de acuerdo a las competencias municipales.

“Estimados ciudadanos es necesario poder compartir esta información, el concepto de prevención como mensaje que debemos difundir a no bajar la guardia, mantener los cuidados bajo el concepto de semaforización amarilla que hemos mencionado, y al mismo tiempo hacer este compromiso para alejar del pensamiento colectivo que una vez terminado el estado de excepción este 12 de septiembre todo regresa a la normalidad, eso no es así entra en vigencia esta ordenanza que sigue regulando, la crisis sanitaria todavía continúa, tenemos que seguir generando este compromiso de corresponsabilidad para precautelar la salud y la vida de la ciudadanía” mencionó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Deja un comentario