Centros de aislamiento preventivo obligatorio en Chimborazo

0
416
Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo.

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, informó a través de una rueda de prensa virtual, que el COE provincial en coordinación con los COE cantonales, implementarán centros de aislamiento preventivo obligatorio en cada uno de los cantones de Chimborazo.

En estos centros se monitoreará la salud de personas en aislamiento preventivo. En Riobamba se instala el primer centro para la población del cantón, con capacidad para 100 personas, mediante bienes transferidos por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

«En estos centros no se alojará a pacientes confirmados ni sospechosos (de Covid19) de la ciudad de Guayaquil, como de manera maliciosa se han dicho en múltiples ocasiones en las redes sociales» reiteró la gobernadora. Indicó además, que en esta semana se continuarán instalando estos espacios en los demás cantones de la provincia.

Por su parte, Héctor Pulgar, Coordinador Zona 3 de Salud, indicó que hasta el momento, en Chimborazo 2 pacientes han fallecido en la provincia a causa de este virus, y 3 han recibido el alta hospitalaria. Además destacó que se está realizando seguimiento constante en salud a 600 personas en la provincia.

Asimismo, Pulgar reiteró que en los centros de aislamiento preventivo no se albergarán a pacientes confirmados o con sospecha de Covid19, sino para quienes estén en cerco epidemiológico o necesiten un tratamiento preventivo para garantizar su salud.

Deja un comentario