CICLO DE CINE ANIMALISTA EN RIOBAMBA

0
480
Integrantes del colectivo Riobamba Capital Animal

El Colectivo Riobamba Capital Animal junto a la Casa de la Cultura de Chimborazo ha organizado para este febrero un ‘Ciclo de cine animalista’ con la proyección gratuita de 3 películas afines a esta temática.

Riobamba Capital Animal es un colectivo que nace como antagonista de «Riobamba Capital Taurina». Estamos convencidas y convencidos que así como esta ciudad ha sido pionera de hechos de gran trascendencia en la historia del Ecuador, siendo conocida como ‘La Ciudad de las Primicias’ no puede quedarse atrás en lo que respecta al bienestar animal, destacó Patricia Cruz, presidenta de la organización.

Uno de los principales objetivos del colectivo es crear en la ciudadanía una conciencia crítica que permita ser una voz unida y fuerte en pro de la defensa de los animales, sin distinción de su especie. Nuestra misión en actuar, exigir, promover y ejercer los derechos animales, mediante talleres, foros, el arte y la cultura, acotó Cruz.

El Ciclo de Cine Animalista, inició el martes 04 de febrero con la proyección de ‘OKJA’, un filme que trata de la lucha de poder entre defensores de animales, una corporación y la ética científica.

Los próximos 11 y 18 de febrero se proyectarán ‘Siempre a tu lado’ y ‘El libro de la vida’, respectivamente. El evento es totalmente gratuito, tendrá lugar en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, Núcleo de Chimborazo, a las 19H00.

Al finalizar cada proyección se establecerá un foro para que los participantes puedan expresar y compartir sus opiniones, comentarios, preguntas, críticas o vivencias personales buscando reflexionar sobre la visión que tienen los seres humanos de los animales.

Deja un comentario