COE Municipal reafirma semaforización en amarillo

0
197

El pasado 07 de enero, el COE Municipal convocó a una reunión de trabajo del Mando de Control Unificado y la Mesa Técnica de Trabajo 2 Salud y Atención Pre Hospitalaria, para evaluar las condiciones epidemiológicas actuales por el COVID-19 en el cantón.

Christian Silva, responsable zonal de vigilancia de la Salud Pública, de la Zona 3 del Ministerio de Salud Pública, expuso los datos epidemiológicos de la provincia y de la ciudad, arrojando datos como 5712 casos positivos en la Provincia, 2142 casos positivos en el Cantón, teniendo como factores de incidencia de 20 a 49 años de edad los más afectados, y mayor letalidad en mayores de 50 años.

La capacidad hospitalaria del sistema de salud, no se encuentra colapsado, de las 143 camas de hospitalización para diferentes cuidados se encuentra ocupado el 50.35%; mientras tanto las unidades de cuidado intensivo tienen un 100% de ocupación. 

Situación que permite reafirmar la resolución del COE Municipal en referencia a realizar el segundo estudio de Sero reactividad, sumándose a los dos de Sero Prevalencia.

Se reafirmó el estado de semaforización en Amarillo, el mismo que tiene amparo en la Ordenanza 012- 2020 que regula las medidas para el control de la movilidad del tránsito y transporte terrestre, ejercicio de actividades económicas y el uso de espacio público que permita precautelar la salud, la vida y la convivencia ciudadana durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia covid 19 en el cantón.

Entre las resoluciones que se dieron en esta importante reunión, se encuentra el pedir al M.S.P el fortalecimiento del sistema de salud, en especial en las áreas UCI; control y perifoneo en áreas críticas, que conlleven aglomeración de personas. Continuar con el trabajo en parroquias rurales, con la difusión y control de medidas de bioseguridad.

Mantener reuniones de trabajo con ACCES Y ARCSA con el fin de establecer estrategias para el control de venta de antibióticos y campañas de prevención de automedicación y uso indebido de medicación. A más de los operativos se contará con el apoyo de las unidades de inteligencia de Policía Nacional y Fuerzas armadas para prevenir posibles actos que conlleve aglomeraciones.

Napoleón Cadena, recordó que se encuentran prohibidos todos los actos multitudinarios, sobre todo ahora en época de campaña, es responsabilidad de todos, cuidar de la salud de los ciudadanos, invitó a la población a seguir las normas de bioseguridad y advirtió que los trabajos de control continuarán.

Deja un comentario