Comisión que investiga el paro de octubre inició nueva fase de trabajo

0
327

La Comisión Multipartidista que Investiga los hechos ocurridos entre el 2 y el 13 de octubre de 2019, presidida por Fernando Burbano, inició el pasado miércoles la fase de seguimiento de los informes que deben entregar las autoridades involucradas en esta temática, respecto del avance de las investigaciones, en el ámbito de sus respectivas competencias.

El 29 de enero, venció el plazo de 30 días para que dichas entidades remitan a la Asamblea los correspondientes informes. Una vez se deriven dichos documentos a la Comisión, se realizará el análisis respectivo y, de ser necesario, se convocará a las autoridades para que amplíen o aclaren la información.

Otro eje de trabajo será convocar a la Comisión a los familiares de las víctimas para que expongan cuál ha sido el acompañamiento que han recibido del Estado, en cada caso.

Entre los primeros documentos que se aprestan a revisar están el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el emitido por la Defensoría del Pueblo. Asistieron a esta sesión de trabajo loa asambleístas Fernando Burbano, Jaime Olivo, Doris Soliz, Carlos Vera y Héctor Yépez.

De acuerdo con el orden en que lleguen los informes se procederá con el correspondiente análisis. Será el Pleno de la mesa quien determine si es necesario requerir mayor información por escrito o, en su defecto, con la presencia de las autoridades.

Deja un comentario