Nebot se pronuncia sobre despenalización del aborto por violación

0
187

El pasado 05 de agosto, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó que está en contra del aborto, pero que también está en contra de que mujeres que hayan sido violadas y hayan decidido abortar sean condenadas y encarceladas. El comunicado lo hizo a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Con este pronunciamiento deja entrever su postura frente a la despenalización del aborto por violación. Además, el 31 de julio de 2019, asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC) mantuvieron una reunión con el líder del partido, Jaime Nebot, para hablar sobre la reforma al artículo 150 del Código Integral Penal, que trata precisamente el aborto por violación.

El asambleísta socialcristiano Vicente Almeyda manifestó: ¨La posición de él es la misma que la del bloque, nosotros sí creemos que deben despenalizarse las sanciones que contempla la ley respecto al aborto cuando se trata de una violación¨dijo.

El 01 de agosto, la Asamblea debía realizar el segundo debate, sin embargo, por falta de quórum fue suspendida y aún no se ha definido una nueva fecha para la reunión.

Deja un comentario