EERSA presentó actividades para el Encendido Navideño 2019

0
133

La Ruta Navideña y Encendido Navideño 2019 se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre, desde las 17:00 y contará con la presentación de la agrupación ecuatoriana Papaya Dada. Además, habrá una Agenda Cultural desde el 7 de diciembre hasta el domingo 5 de enero con la participación de instituciones públicas y privadas.

Para la ejecución de las actividades se cuenta con el auspicio de empresas privadas, entre ellas la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema, Supermercados Basvimart, Diario Regional Independiente Los Andes, Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Riobamba y Plan B Publicidad.

Desde el 2007, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecuta el Encendido Navideño para otorgar a la ciudadanía de Chimborazo y a sus visitantes un espacio para disfrutar de las festividades de diciembre. Además, desde el anterior 2018 se realiza la Rodada Navideña, una actividad que impulsa el uso de bicicletas y la creatividad de los participantes, que tendrá su segunda edición el presente año.

El punto de inscripción para la Rodada Navideña es la oficina de Atención al Cliente de la EERSA, ubicado en el área de Recaudación del Edificio Principal, en las calles Larrea y Primera Constituyente. Para esta actividad, que arrancará a partir de las 17:00 del viernes 6 de diciembre desde el Parque Guayaquil, los participantes deberán adornar sus bicicletas y vestimenta de temáticas navideñas. Los ganadores serán acreedores a premios económicos, otorgados por las empresas auspiciantes. 

El gerente de la EERSA, Marco Salao, afirmó que se quiere rescatar las tradiciones locales, por tal motivo, en este Encendido, al igual que el anterior, se rescatan a los personajes del Pase del Niño de Riobamba, declarado como patrimonio intangible. “Este es un encendido de todos, no solamente lo hace la EERSA, y eso es lo que queremos mostrar”, aseguró.

Entre las estructuras que se ubicará en el Parque Sucre está un árbol de 18 metros de alto frente al edificio de la EERSA; en el centro, adornando a Neptuno, está una estructura de 12 metros de alto, y figuras infantiles como renos, focas, conejos, ángeles, muñecos de nieve, y las caretas de los personajes del Pase del Niño. Se utilizaron alrededor de 2800 juegos de luces, que representan 850 mil focos LED, y cuatro mil metros de mangueras.  

 

Deja un comentario