CRIAR alista unidad móvil veterinaria

0
591
Centro de Rescate Integral Animal continuará con sus campañas de esterilización en parroquias rurales. Fotografía: Cortesía

El Centro de Rescate Integral Animal «Criar», actualmente, prepara una unidad móvil veterinaria, con el fin de llegar con las campañas y jornadas de esterilización a las parroquias rurales y barrios periféricos de la urbe.

“En los próximos días se va a integrar un furgón móvil equipado que permitirá reforzar nuestras campañas de esterilización”, aseveró Carlos Jara, director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, a cargo de CRIAR.

Desde marzo, que inició la pandemia por el virus Covid-19, Criar entregó 193 mascotas en adopción, realizó 364 esterilizaciones, y rescató a 149 mascotas. Así también, se han atendido 35 denuncias de maltrato animal por parte de los inspectores y la unidad móvil.  

Del mismo modo cabe mencionar que actualmente, a través de la página de Facebook Criar Riobamba, se lleva a cabo la socialización de la Ordenanza 004-2019 de Protección, Tenencia y Control de la Fauna Urbana. Semanalmente se recuerda a la ciudadanía particularidades de esta normativa municipal que busca garantizar el bienestar animal en Riobamba.  

Deja un comentario