Se siguen aclarando las condiciones del acuerdo entre UNES, CREO y PSC

0
242
Nebot asegura que el "gran impulsador" del acuerdo con UNES fue Guillermo Lasso

«Yo combatí a Correa, cuando Correa, era Correa». Así inició su entrevista con Andersson Boscán, periodista de La Posta, de Jaime Nebot, ex alcalde de Guayaquil. «Yo no odio, yo soy objetivo. Yo creo que cuando usted odia, cuando usted tiene miedo, al igual cuando es soberbio, (…) trastoca su pensamiento». De esta forma, comienza la explicación de la Alianza que se quebró el 14 de mayo, que envolvía a la Unión por la Esperanza, el Partido Social Cristiano y CREO.

«Conversaría (con Rafael Correa) de nuevo», afirma Nebot. Según él «lo importa no es con quién se conversa, ni con quién se vota, sino para qué se vota». El ex alcalde, afirma que Guillermo Lasso fue «el gran impulsador» del acuerdo, por su lema de «El Ecuador del Encuentro».

También manifestó que en las reuniones que mantuvo con el Presidente electo, se conversó sobre la posibilidad de un acuerdo con Pachakutik. «¿Usted ve a Pachakutik, votando por extraer más petróleo (…) haciendo acuerdos internacionales de inversión?». «Estas personas no me van a dejar ejecutar el plan de Gobierno», afirma Jaime Nebot que fueron las declaraciones de Guillermo Lasso.

«Hubo un hueco en la ética», asegura Nebot. Según el ex alcalde, Guillermo Lasso fue quien propuso la candidatura de Henry Kronfle para la presidencia de la Asamblea. Boscán, hace referencia a la entrevista dada por Correa, en Pichincha Comunicaciones donde, el ex mandatario, aseguraba que «el acuerdo se dio el 6 de mayo». «Eso es cierto, lo que dijo Correa», reconoció Nebot. Porque, «un acuerdo de esa naturaleza», no se podía hacer con la ausencia «de los líderes de los partidos».

Finalmente, dirigiéndose a Guillermo Lasso, Nebot aseguró que el PSC, sí le van a «cumplir la palabra a usted, pese que usted no la cumplió, con nosotros. Esté intranquilo lo que ha hecho. Usted ha hecho todo lo que no quería hacer, por qué lo hizo, explíqueselo al país».

Rechazó que este sea «el nacimiento del Social-Correísmo». Nebot asegura que el Partido Social Cristiano, no tiene «nada que ver con Correa». «Hablaremos con Correa y con el diablo, si el diablo se hace bueno, para efectos de un acuerdo concreto para el país».

Deja un comentario