Foro ¨Universidad y Género¨se desarrolló en Riobamba

0
413

El foro académico ¨Universidad y Género¨se desarrolló esta mañana en el auditorio ¨Romeo Rodríguez¨ de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). Contó con la participación de jóvenes ponentes reconocidas por la lucha de género a nivel nacional, con la asistencia de varios estudiantes y autoridades de la provincia.

Este foro tuvo como objetivo sensibilizar a docentes y estudiantes sobre la realidad de la violencia de género en espacios universitarios y empoderar a las y los estudiantes sobre sus derechos dentro de la institución.

Las ponentes invitadas fueron: Delfina Acosta técnica en comunicación social y actualmente se encuentra becada por CRISCOS en la Universidad Nacional de Chimborazo. Daría Castro fue representante de la Coalición Interuniversitaria contra el acoso sexual, conformada por estudiantes y docentes de ocho universidades privadas y públicas del país. Y, Mayra Tirira representante de la fundación de atención y protección de los derechos humanos ¨SURKUNA¨,vocera de ¨VIVAS NOS QUEREMOS¨ y la campaña Internacional Niñas No Madres.

Deja un comentario