I Encuentro de Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos de la Zona 3

0
440
Alcaldes, delegados y equipos técnicos de los Consejos y Juntas de Protección de Derechos.

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos lideró el I Encuentro de Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos de la Zona 3, que comprende las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza. Alcaldes, delegados y equipos técnicos de los Consejos y Juntas de Protección de Derechos participaron de este taller que fue organizado de manera conjunta con el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato (CCPDA).

El objetivo de este encuentro fue obtener técnicos capacitados que respondan frente a hechos de violencia, fortalecer las Juntas y Consejos de Protección de Derechos, articular el trabajo en territorio de manera efectiva, diagnosticar los nudos críticos y coordinar talleres en cada cantón en materia de protección de derechos y prevención de la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

«Cada vez que tenemos funcionarios públicos, con mayor capacitación, dedicación y compromiso, sabemos que podemos caminar de manera más rápida, sostenible y sustentada” señaló Chacón.

Uno de los pilares que garantiza beneficios para las y los ciudadanos, es fortalecer las Juntas y Consejos de Protección de Derechos para lo que se establecerá una agenda de visitas de acuerdo a la necesidad de cada cantón para recoger los hitos y retos con el fin de mejorar del Sistema de Respuesta Inmediata ante situaciones de violencia.

Abigail Lara, directora zonal 3 de la Secretaría de Derechos Humanos, mencionó que es pertinente trabajar en el empoderamiento y actualización de cada cantón, ya que la problemática de cada uno es diferente, es así, que la misión de esta cartera de Estado es dar solución a esos inconvenientes.

Entre los acuerdos consta buscar organizaciones no gubernamentales para trabajar coordinadamente y organizar encuentros entre la sociedad civil y defensores comunitarios de la zona 3 para identificar dificultades en territorio.

Deja un comentario