Comité Regional 3 de la AME señala que las cuatro provincias se mantendrán con semáforo rojo

0
638
AME regional 3 se mantendrán con semáforo en rojo.

Este jueves 30 de abril, el Comité Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), encabezado por el presidente y alcalde de Chambo, Marcos Guaraca y Danilo Ortiz, presidente subrogante (Tungurahua); en conjunto con los vocales miembros: Hugo Arguello, alcalde de Sigchos (vocal de Cotopaxi); Delfín Quishpe, alcalde de Guamote (vocal de Chimborazo); y, Oswaldo Zuñiga, alcalde de Pastaza (vocal de Pastaza), analizaron la situación actual de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, frente a la Emergencia Sanitaria COVID19; y, las últimas disposiciones del COE Nacional.

Tras la reunión de alcaldes de Chimborazo,  en la que  resolvieron mantener el semáforo en color rojo en los 10 cantones de la provincia, se vio la necesidad de realizar un acuerdo a nivel regional con el fin de evitar más contagios en los cantones de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Marcos Guaraca, presidente Regional 3 de AME, y las demás autoridades ratificaron la decisión de permanecer con el semáforo en rojo en las cuatro provincias; con el fin de precautelar la salud y la vida de los ciudadanos, a partir de la fecha establecida por el COE Nacional.

Además, exhortaron al Gobierno Central y al gremio del municipalismo el pago inmediato de las asignaciones presupuestaria hasta abril 2020 y devolución del IVA 2019.

“Necesitamos que nos transfieran todos los recursos pendientes para poder cumplir con  las competencias y  compromisos con la ciudadanía, que entre ellas son: tránsito, servicios básicos, cultura, turismo, patrimonio y riego” aseveró Oswaldo Zuñiga, alcalde de Pastaza.

Finalizaron con el pedido al Ejecutivo y al Ministerio de Salud Pública, doten de equipos médicos, material de laboratorio y pruebas PCR a todos las Unidades Médicas de primer y segundo nivel de atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here