Inspecciones técnicas para autorización de uso de vertiente

0
154

Técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, con jurisdicción también en: Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, realizaron una inspección técnica de Autorización de Uso de las vertientes Chilca Guayco para abrevadero de animales y riego.

Esta vertiente beneficia a 100 habitantes de la comunidad Santa Rosa,parroquia Llagos, cantón Chunchi, dedicados especialmente a la agricultura y ganadería.

Posterior a la inspección, los pobladores de Santa Rosa esperan el informe técnico de aceptación o impugnación que define la resolución administrativa que es el documento habilitante para el uso del agua por 10 años. La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) realiza la concesión del derecho de aprovechamiento del agua. “La concesión de un derecho de aprovechamiento del agua, estará condicionado a las disponibilidades del recurso y a las necesidades reales del objeto al que se destina”. (Art. 7 Ley de aguas)

La alta disponibilidad de recursos hídricos superficiales y los costos que supone la extracción de aguas subterráneas ha restringido su utilización para riego, a pesar de su importante riqueza. La extracción de aguas subterráneas es principalmente para uso municipal e industrial.

Deja un comentario