Intensifican controles en farmacias tras denuncias de supuesto producto contra COVID

0
465
Se intensifican controles en farmacias.

La Comisaría Nacional de Policía del cantón Riobamba, junto con personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y Policía Nacional, realizaron un operativo de control para constatar la distribución de un supuesto producto contra el COVID, así mismo, verificar el precio y registro sanitario en productos de protección en distribuidoras de insumos médicos.

El operativo se llevó a cabo a nivel nacional tras receptar denuncias ciudadanas, sobre el ofrecimiento y aplicación de un supuesto “suero de sales marinas” destinado a “incrementar las defensas e inmunizar al organismo contra el Covid-19”. 

Una vez receptadas las denuncias, Arcsa constató que el producto presentaba Notificación Sanitaria como agua embotellada y no como medicamento, por lo que se emitió la solicitud a la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) de la Policía Nacional, Fiscalía General del Estado y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) para el operativo.

Durante el operativo en Riobamba, no se encontró dicho producto, sin embargo, se decomisó gel antiséptico y alcohol solución tópica sin la respectiva certificación sanitaria, lo cual no garantiza que sean seguros para la población. Estos productos fueron decomisados por la UDAT y Fiscalía.

El objetivo de estos controles es contribuir a precautelar la salud de la población mediante el control y vigilancia de productos de uso y consumo humano, además de, verificar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el COE Nacional.

Deja un comentario