Notarías atenderán parcialmente en Chimborazo

0
424
Notarías en Chimborazo reanudarán sus servicios de forma parcial.

A partir del martes 21 de abril, las notarías restablecerán sus servicios en Chimborazo de manera parcial. La atención será previa cita y a puerta cerrada, según los turnos establecidos por el Consejo de la Judicatura, conforme a su Resolución 035-2020.

Durante la emergencia sanitaria, solamente trabajará el personal estrictamente necesario en las notarías, con atención relacionada únicamente con: asistencia humanitaria y movilidad humana, contratación pública, activación del sistema financiero nacional y demás actos que tengan relación directa con el estado de emergencia sanitaria del país, debidamente justificados.

Previamente, el COE y la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura establecieron el cronograma de turnos para el funcionamiento de las notarías, por lo que, las personas que requieran servicios notariales deberán llamar a la notaría de turno para concretar una cita.

El personal notarial aplicará los protocolos de bioseguridad señalados por el Consejo de la Judicatura y el COE Nacional, entre estos, el uso de mascarillas, guantes, gel antibacterial y distancia social. Únicamente, podrán asistir las partes que suscriban el acto o documento.

Además, está prohibido el ingreso de niños, niñas y adultos mayores. La entrega de documentos habilitantes (como cédulas de identidad, papeletas de votación y otros) serán remitidos electrónicamente al correo facilitado por el notario de turno, lo cual se convalidará físicamente previo a la emisión del acto notarial correspondiente.

Para la cancelación de las tasas por servicios Notariales, deberán utilizar medios de pago electrónicos (como transferencias por internet y/o uso de tarjeta de crédito, débito) evitando el pago con dinero en efectivo; sin embargo si llegare a producirse el pago en efectivo este se entregará en una funda plástica sellada y deberá ser entregada al personal autorizado para el cobro.

El horario de atención establecido es de 07:00 a 12:00. Dale clic aquí para ver el cronograma de turnos de las notarías en la provincia.

Deja un comentario