Nueva imagen para la Av. Unidad Nacional

0
235
Los trabajos que se ejecutan en este frente son: levantamiento de la carpeta asfáltica, roturas de aceras y bordillos, trabajos de topografía, además del levantamiento del parterre central que será reemplazado por áreas para estacionamiento, según lo dio a conocer Víctor Asadobay, residente de obra de la empresa COVIPAL, contratista del proyecto.Fotografía: Municipio de Riobamba

Obras. Desde el martes 1 de septiembre se inició un nuevo frente de trabajo correspondiente a la obra Tercera Etapa de Reasfaltado que ejecuta el Municipio de Riobamba para mejorar la movilidad de la urbe mediante la reconstrucción de las principales arterias viales de la ciudad.

Las calles beneficiadas son: Av. Unidad Nacional, en el tramo que comprende desde la calle Carabobo hasta la Miguel Ángel León, son intervenidas actualmente por la empresa contratista con maquinaria y personal operativo.

Trabajos en la Av. Unidad Nacional, las calles se encuentran cerradas. Fotografía: Municipio de Riobamba

La regeneración urbana en esta área de la ciudad comprende el cambio de la carpeta asfáltica, señalización, colocación de jardineras, adoquín decorativo, áreas de estacionamiento, ensanchamiento de aceras acompañadas de ornamentación decorativa y eliminación de barreras arquitectónicas.

José Luis Gómez, Jefe de Fiscalización del departamento de Gestión de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, manifestó que «seguidamente a esta intervención, se iniciarán los trabajos en la calle Carabobo, en el tramo desde la José de Olmedo hasta la José Veloz». De esta forma se culminará con el proyecto en su totalidad, mismo que le entregará a la ciudad 22,6 kilómetros de vías reasfaltadas, lo que corresponde a 142 000 metros cuadrados de intervención, con esto se culminará la obra de mejoramiento vial en la ciudad.

Deja un comentario