Se confirmó el séptimo caso de coronavirus en el país

0
415
El Ministerio de Salud Pública informó mediante un comunicado el contagio de una nueva persona con coronavirus.

La noche de este lunes 02 de marzo, el Ministerio de Salud Pública informó mediante un comunicado el contagio de una nueva persona con coronavirus. Con ella se sumarían siete casos en Ecuador con el virus Covid-19.

La persona contagiada tuvo contacto con la mujer que llegó de España y que se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Guayaquil. El Ministerio de Salud dijo que ha realizado otras 14 pruebas, pero que todas han resultado negativas.

La cartera de Estado aclaró que la persona recientemente identificada con la enfermedad tiene síntomas leves y está en aislamiento domiciliario bajo vigilancia médica.

Las muestras tomadas por el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi) han sido producto de la  vigilancia activa y seguimiento a las 177 personas que hasta ahora forman el cerco epidemiológico, indica el comunicado.

PUBLICIDAD

En tanto que el Gobierno prometió atender la emergencia con un presupuesto de USD 60 millones. La cifra puede ascender hasta  USD 90 millones.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño señaló que Ecuador se encuentra en un segundo escenario e hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que se evite la propagación del coronavirus con medidas de prevención, como el lavado de manos constante, uso de gel antiséptico, evitar tocarse la cara y nariz, y usar mascarilla si presenta algún síntoma.

Deja un comentario