Diana Salazar designada Fiscal General

0
277
Diana Salazar trabajó en la Fiscalía desde muy joven

Con el puntaje más alto por unanimidad, Diana Salazar fue designada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), como la nueva Fiscal General del Estado.

En el concurso de méritos y oposición realizado por el CPCCS-T para designar al nuevo o nueva Fiscal General del Estado, Salazar obtuvo 88,17 puntos de 100, convirtiéndose en la mejor puntuada del concurso.

Hoy, se resolvieron las impugnaciones presentadas contra tres de los postulantes: Merck Benavides, Javier Bosquez y Diana Salazar. El CPCCS-T aceptó las que se presentaron contra los dos primeros, descalificándolos del concurso. Mientras que, la impugnación presentada por José Regato en contra de Salazar, fue rechazada.

Salazar obtuvo 49/50 en méritos, 10/20 en la prueba escrita de conocimientos y 28,17 en la audiencia oral, alcanzando el puntaje más alto del concurso. Esto, sumado a que el CPCCS-T rechazó la última impugnación contra ella presentada, logró el voto unánime de los integrantes del CPCCS-T para ser designada como la nueva Fiscal General del Estado.

¿Quién es Diana Salazar?

Diana Salazar de 37 años nació en Ibarra, es doctora en Jurisprudencia, tiene una maestría en Derecho Procesal y dos especializaciones, una de ellas en Derechos Humanos cursado en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y otra en Derecho Penal Económico de la Universidad de Castilla en España.

Como Fiscal, llevó importantes casos, entre ellos, el del ex presidente Jorge Glass y Luis Chiriboga, ex presidente de Federación Ecuatoriana de Fútbol. Por las investigaciones que ejecutó en el año 2017 recibió amenazas por parte del autodenominado Frente de Liberación Popular.

La joven de 37 años recibió la calificación más alta
Foto: www.notimundo.com.ec

Deja un comentario