Adopción de mascotas a domicilio en Riobamba

0
2470
Criar implementa campaña de adopciones a domicilio durante la emergencia sanitaria. Fotografía: referencial.

Durante la emergencia sanitaria, el Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba (CRIAR), continúa su trabajo en rescate, esterilización y campañas de adopción para perros y gatos.

Debido a las restricciones de movilidad, CRIAR ha implementado la adopción a domicilio de los animalitos rescatados que permanecen en el albergue.

A través de sus redes oficiales, el centro de rescate promociona la adopción de las mascotas, con fotografías de cada uno para que quienes opten por acoger a un peludito en su familia, puedan hacerlo desde la comodidad de su hogar.

La campaña de adopción a domicilio ha dado el resultado esperado por el centro. Todas las mascotas puestas en adopción ya cuentan con un hogar que las albergará permanentemente.

No todo es positivo

Cachorros y animalitos adultos abandonados en las calles o en contenedores de basura, continúa siendo una realidad frecuente en el cantón que se incrementó a raíz de la pandemia de coronavirus, donde algunos sectores de la población, abandonaron a sus animalitos, creyendo, erróneamente, que perros y gatos podrían ser transmisores de covid19.

Varias campañas de información y sensibilización se realizaron en redes sociales, para aclarar que perros y gatos no son transmisores de Covid19 y solicitar a sus dueños que no los abandonen por ese temor.

Dato

Con la aprobación de las reformas al Código Orgánico Integral Penal, el maltrato animal podrá sancionarse con pena privativa de libertad de entre seis meses a un año. Si se provoca la muerte del animal la sanción incrementa de uno a tres años de prisión. La zoofilia también se sanciona con reclusión de seis meses a un año y puede aumentar hasta tres años si el animal fallece. El abandono de animales también será sancionado.

Deja un comentario