Uywakuna Fest todo un éxito

0
305

El festival artístico Uywakuna Fest se desarrolló este 21 de abril en la estación del ferrocarril. Un evento cultural y artístico organizado por el colectivo «Riobamba Capital Animal» (RCA).

En una fecha en la que simultáneamente se desarrollaría una corrida de toros, los jóvenes activistas buscaron brindar a la ciudadanía alternativas diferentes para celebrar la Fiestas de Riobamba sin hacer daño a los animales, como mencionó la representante del colectivo, Estefanía Camelos.

«Uywakuna Fest» es una forma de celebrar los 197 años de una verdadera Independencia de Riobamba, sin hacer daño a los animales.

Estefanía Camelos de RCA


Este festival presentó una feria artesanal, adopciones de mascotas, alimentación vegana, información sobre bienestar animal y lo más importante, el rescate de juegos tradicionales sin violencia.

La adopción de mascotas se llevó a cabo en el festival

Isabel Vega abrió el festival con una ceremonia ancestral como ofrenda a los animales que están sufriendo (haciendo énfasis en la corrida de toros en la ciudad).

Isabel Vega | Foto: fanpage Riobamba capital animal

Artistas como Fernando Chávez, «Winchy», Gaby Heredia y Santiago Hernández alegraron el evento con música en vivo, invitando a los participantes a reflexionar sobre el maltrato a animales y el daño que a diario se causa a la naturaleza.

Fernando Chávez, artista invitado durante su presentación

«Los Troskis, una marca con causa», presentaron sus productos y donarán las ganancias de las ventas a centros de rescate animal.

«Los Troskis» presentes en Uywakuna Fest.

Deja un comentario