En Riobamba la ACESS autoriza a dos laboratorios clínicos privados para realizar pruebas rápidas de COVID-19

0
2528
Dos laboratorios son autorizados en Riobamba para realizar prueba rápida de COVID.

Personal de la Agencia de Aseguramiento de la Salud y Medicina Prepagada (ACESS), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, verificó y autorizó a dos laboratorios clínicos de Riobamba para realizar pruebas rápidas para prevención de COVID-19.

En función de sus atribuciones y responsabilidades, la delegada provincial de la ACESS en Chimborazo, Deysy Chimbo, mediante el instrumento técnico (Ficha de Verificación de Laboratorios de Análisis Clínico – Toma de Muestras a Domicilio y Transporte), se evaluó y evidenció el cumplimiento de los estándares de calidad en infraestructura, equipamiento, condiciones higiénicas sanitarias de bioseguridad, talento humano y documentación, garantizando de esta manera un servicio de calidad del establecimiento de salud a los pacientes y usuarios de la provincia.

Los laboratorios LACFE y Dra. Carmen Narváez ahora cuentan con la autorización para realizar pruebas rápidas para la detección de COVID-19, adicionalmente el Laboratorio de LACFE realizará toma de muestras de Hisopados Nasofaríngeo y Orofaríngeo, a domicilio o en su mismo establecimiento.

Es importante que la ciudadanía sepa que todo laboratorio Clínico Privado o Establecimiento de Salud, que realice actividades referentes al tratamiento y detección de COVID-19 necesitan autorización de la ACESS y a su vez informar sobre los test positivos al personal del Ministerio de Salud Pública en su jurisdicción.

Así mismo, la ACESS ha diseñado un micrositio www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados, para que la ciudadanía conozca cuales son los laboratorios autorizados para realizar las pruebas PCR, laboratorios que realizan toma de muestras COVID-19 y laboratorios que realizan pruebas rápidas autorizados por esta entidad.

Deja un comentario