«No hay vacunas encima de la mesa». Lasso habla sobre sus prioridades en el Gobierno

0
114
Lasso asegura no tener "información clara" sobre el proceso de vacunación

El 2 de mayo, en entrevista para Diario El Universo, el Presidente electo Guillermo Lasso, mencionó cuáles serán las prioridades de su Gobierno.

«Satisfacer el hambre, luchar contra la pobreza, generar empleo promoviendo inversión. Trabajar para luchar contra la violencia hacia la mujer». Son algunas de las prioridades que, según Lasso, preocupan a los ecuatorianos. También mencionó que se trabajará en reformas en la Ley Orgánica de Educación Superior. Así se lograrán «universidades libres y jóvenes libres», para que puedan «optar por la carrera que ellos quieran estudiar».

También se refirió a un «proyecto de Ley de libertad de expresión». El cual, enfatiza, se mantendrán «algunos aspectos positivos», de la antigua Ley de Comunicación.

¿Y las vacunas?

En referencia al proceso de vacunación, Lasso manifiesta que «quisiera tenerlo claro». «No tenemos una información clara». «La mesa no solamente que no está servida, no hay vacunas encima de la mesa». Pero recuerda que «China nos ha donado 200 mil dosis como una expresión de felicitación ante la jornada electoral». Asegura estar dedicado a la «diplomacia de vacunas». Según Diario El Universo, con el fin de tener «todo listo para empezar a vacunar a nueve millones de personas en cien días, como ofreció en campaña».

Lasso recalcó estar en conversaciones con China, Rusia, —«para las vacunas Sputnik V»—. También, en su agenda se encuentra Estados Unidos quienes anunciaron que «donarán cerca de 60 millones de vacunas». Mencionó que con el Gobierno de Chile está manteniendo acercamientos con el fin de que «nos presten vacunas».

Sobre el aborto en casos de violación

Así mismo, se refirió a otros temas como a la presidencia de la Asamblea Nacional, el fomento del diálogo con la ciudadanía, y su postura por la aprobación del aborto por violación.

«No estoy de acuerdo. No me gusta. No me parece la decisión que ha tomado la Corte Constitucional». Porque defiende la vida «desde la concepción». Pero aseguró que por su condición de «demócrata», tiene que «reconocer que ellos (la Corte) tienen la autoridad para hacerlo».

Deja un comentario