Inició juicio político contra Diana Atamaind

0
146

El inicio del trámite del juicio político contra Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) se dio mientras ella participaba en un evento sobre participación política de las mujeres. La Asamblea Nacional ha cumplido con el debido proceso, dijo la Presidenta, horas después de que la Comisión de Fiscalización recibiera la autorización para iniciar el juicio político.

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó este martes 10 de diciembre, por unanimidad, la solicitud de juicio planteado por los asambleístas del movimiento CREO, Jeannine Cruz y Fernando Flores. Ambos denuncian a Atamaint por incumplimiento de funciones.

Los Asambleístas argumentan que la solicitud de juicio político es por emitir sentencia sin motivación en la destitución del titular de la oficina electoral de Los Ríos, además por incumplimiento al reglamento de Auditorías y derecho de petición en caso Yasuní.

Por su parte Atamaind manifestó: “la bancada Creo se quiera apoderar del CNE de cara a las elecciones del 2021. Nosotros no nos vamos a detener en el trabajo que es preparar las elecciones. No nos va a detener ningún juicio político”. Y aseguró, que espera ser notificada para presentar pruebas de descargo.

Así mismo, el presidente de la Asamblea, César Litardo, explicó que dentro del procesamiento existen plazos y que no se quiere que esos tiempos coincidan con las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Deja un comentario