ESPOCH, recibe certificado oficial de acreditación

0
226
Autoridades institucionales recibieron el Certificado de Acreditación por parte del CACES, La ESPOCH estará acreditada por los próximos cinco años. Foto/ Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS ESPOCH.
Autoridades institucionales recibieron el Certificado de Acreditación por parte del CACES, La ESPOCH estará acreditada por los próximos cinco años. Foto/ Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS ESPOCH.

El CACES entregó oficialmente el certificado de acreditación a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo por haber cumplido con los criterios y estándares el proceso de evaluación externa a las universidades y escuelas politécnicas 2019.

El lunes 09 de noviembre se realizó el evento de acreditación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, acto en el cual, Juan Manuel García, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CACES, explicó que «el principal objetivo de este organismo es garantizar públicamente la calidad de la educación superior, con una orientación hacia la depuración y el mejoramiento del sistema educativo».

La máxima autoridad del CACES entrego el Certificado de Acreditación a Byron Vaca, Rector de la ESPOCH, el documento acredita a la Institución por los próximos cinco años y garantiza que todos los procesos de enseñanza y aprendizaje se desarrollen con calidad y eficiencia.

Byron Vaca, Rector de la ESPOCH, indicó que la acreditación es un logro del trabajo en equipo de la familia politécnica. “Alcanzar la acreditación en las condiciones que encontramos a la Institución es satisfactorio, es momento de continuar el trabajo pensando en el bien común, porque la ESPOCH es un patrimonio de la ciudad y la provincia que actualmente acoge a cerca de 22 mil estudiantes de todo el país, brindándoles una oportunidad de crecimiento profesional”.

Además, el Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, felicitó a la ESPOCH por convertirse en un referente de ciencia y tecnología que aporta en todos los niveles a la construcción de una mejor sociedad. Del mismo modo a Franklin Galarza, alcalde del Cantón Morona, a Gladis Santillán, delegada de la Gobernación de Orellana, entregaron condecoraciones a la universidad.

Deja un comentario