Femicidio en Latacunga

0
380

Este 30 de marzo alrededor de las 16:30 fue encontrada sin vida Yesenia Estefanía Reinoso Chimbolema en el barrio San Marcos de Latacunga tras un posible femicidio, luego de su desaparición el pasado viernes 29 de marzo.

Un primo de la joven comunicó a «Cotopaxi Noticias» que Yesenia al llegar a Latacunga tomó un bus de la línea ‘Sultana del Cotopaxi’ aproximadamente a las 20:30 para dirigirse a su casa, llamó a sus padres para que la esperaran en la parada y desapareció en ese trayecto.

Estefanía Reinoso | Foto: www.aldia.com.ec

El cuerpo de Yesenia de 21 años, estudiante de Enfermería en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), fue encontrado en un bosque a un kilómetro de su casa, con señales de estrangulamiento y posible agresión sexual, según refieren familiares. El equipo de criminalística trasladó el cadáver a la morgue a las 19:15 del mismo día.

En circunstancias similares y en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo de Yesenia, se encontraron los restos de presumiblemente, Bertha Estefanía Chicaiza, quien vivía en el mismo barrio que la hoy occisa.

Mira la noticia completa en este enlace: https://bit.ly/2WAZcTP

Pese a la vigencia de la Ley Orgánica Para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres en Ecuador, las muertes violentas no han dejado de suceder, convirtiéndose en uno de los países latinoamericanos con la tasa más alta de femicidios.

En lo que va del 2019, Ecuador reporta más de una decena de femicidios.

Deja un comentario