Habrá confinamiento por feriado del Día del Trabajo

0
67
En entrevista para Radio Sucesos, Martínez habría afirmado que el confinamiento empieza el 29 de abril

A través de una entrevista en Radio Sucesos, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez explicó el por qué del confinamiento los fines de semana.

«Hay un tema económico claro. De lunes a viernes la gente sale a trabajar, a sus actividades productivas. No sale a socializar. En este momento cuando tenemos personas jóvenes que se contagian, y que contagian a sus mayores cuando los visitan, obviamente tenemos que evitar que este tipo de cosas sucedan».

Martínez tuvo que aclarar, a través de su cuenta de Twitter, que «el toque de queda para los fines de semana rige desde las 20H00 de los viernes, hasta las 05H00, de los lunes». Añadió que la restricción incluye el feriado del primero de mayo. Esto quiere decir que «empieza el viernes 30 de abril, hasta el 3 de mayo».

En Radio Sucesos, habría ofrecido información contradictoria, ya que mencionaría que el Toque de Queda iniciaría el 29 de abril, desde las 20H00, hasta el 03 de mayo a las 05H00.

Las medidas de Estado de Excepción y Toque de Queda están focalizadas en 16 provincias del país:

Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos. Chimborazo no entró en el Decreto Ejecutivo de Estado de Excepción

Deja un comentario