OMS reafirma origen animal del Covid19

0
390
OMS explica el origen del coronavirus. Fotografía: referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el coronavirus, causante del Covid19 «tiene origen animal»; desacreditando las versiones que indican que su origen fue en laboratorio de china, como lo afirma desde hace tiempo atrás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir, que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano», sostuvo María Van Kerkhove, jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS.

R&A | ABOGADAS. Contactos: 0958804716 / 0987526871

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó el pasado 3 de mayo que el origen del coronavirus SARS CoV-2 fue en un laboratorio de Wuhan, y que cuentan con varias pruebas que lo confirman.

Así mismo, la OMS no solo desmintió las afirmaciones de Trump y de su gobierno, sino que también, respecto a eventos masivos, indicó que se ha puesto a disposición una guía para que los gobiernos puedan evaluar los riesgos que suponen las reuniones masivas ahora que varios países, sobre todo en Europa, empiezan gradualmente a flexibilizar las medidas de cuarentena social.

DATO

Estados Unidos continúa siendo el país que más casos de contagios de coronavirus reporta a nivel mundial. Al momento más de un millón de personas han sido diagnosticadas con covid19 en este país.

Deja un comentario