Primera vuelta presidencial será el 07 de febrero de 2021

0
308

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció que la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales se realizaría el 7 de febrero de 2021, tres semanas antes de la fecha inicialmente prevista.

Esta decisión se da tras de que equipos técnicos del CNE y del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) recomendaran este lunes al pleno del ente rector de los comicios ajustar la primera ronda presidencial, que se tenía prevista para el 28 de febrero del próximo año. Días atrás, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, había anunciado: “Las fechas son inamovibles”.

En un comunicado emitido por el CNE en su cuenta oficial de Twitter manifiesta: “En caso de haber una segunda vuelta electoral, esta se mantendrá para el 11 de abril del 2021. Según el cronograma delineado, la convocatoria a elecciones se realizará el 17 de septiembre del 2020. Al día siguiente, se iniciará la inscripción de candidaturas. Este proceso se extenderá hasta el 7 de octubre”.

Atamaint señaló que este segundo calendario, así como el Plan Operativo Electoral (POE), será aprobado por el Pleno del CNE en los próximos días, aún no se conoce fecha exacta.

En la primera vuelta electoral del próximo año los ecuatorianos elegirán al nuevo presidente y vicepresidente de la República, en fórmula electoral, así como a los asambleístas.

Deja un comentario