En un estudio realizado por docentes de la Universidad Tecnológica Equinoccial, se advierte un rebrote del virus del Covid-19 para el mes de julio, en la ciudad de Quito; esto debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad y el gran aumento en la movilidad de las personas, a partir del cambio de semáforo.
Hace unos días, los médicos de la capital emitieron varios pronunciamientos sobre su preocupación, al recibir a diario un aproximado de 100 pacientes con síntomas relacionados al coronavirus. Estos datos preocupan a epidemiólogos y catedráticos, quienes indicaron que en los últimos días se han movilizado más de 500 mil personas diarias, según consta en datos arrojados por la Secretaría de Movilidad de Quito.
En declaraciones dadas por el alcalde de la capital, Jorge Yunda, si los datos de este estudio llegan a cumplirse, es posible que la ciudad regrese al confinamiento. Hasta el día de hoy, de acuerdo a los datos emitidos por el COE Nacional, Quito tendría la mitad de los casos de Covid-19 de la serranía ecuatoriana.