Estudio universitario advierte posible rebrote de covid-19 en Quito

0
138
Un estudio advierte un rebrote del virus del Covid-19 para el mes de julio, en la ciudad de Quito. Fotografía: referencial.

En un estudio realizado por docentes de la Universidad Tecnológica Equinoccial, se advierte un rebrote del virus del Covid-19 para el mes de julio, en la ciudad de Quito; esto debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad y el gran aumento en la movilidad de las personas, a partir del cambio de semáforo.

Hace unos días, los médicos de la capital emitieron varios pronunciamientos sobre su preocupación, al recibir a diario un aproximado de 100 pacientes con síntomas relacionados al coronavirus. Estos datos preocupan a epidemiólogos y catedráticos, quienes indicaron que en los últimos días se han movilizado más de 500 mil personas diarias, según consta en datos arrojados por la Secretaría de Movilidad de Quito.

R&A | ABOGADAS. Contactos: 0958804716 / 0987526871

En declaraciones dadas por el alcalde de la capital, Jorge Yunda, si los datos de este estudio llegan a cumplirse, es posible que la ciudad regrese al confinamiento. Hasta el día de hoy, de acuerdo a los datos emitidos por el COE Nacional, Quito tendría la mitad de los casos de Covid-19 de la serranía ecuatoriana.

Deja un comentario