Se identifica nueva variante del virus en Vietnam

0
162
Varias ciudades de Vietnam han sido declaradas en emergencia

El primero de Junio se informó, a través del Ministro de Salud de Vietnam, la detección de una nueva variante, originaria de este país. Según Diario El País, «sería un híbrido de la identificada en la India y en el Reino Unido». También se manifiesta que la nueva variante es «fácilmente transmisible a través del aire». Con motivo del aumento de casos, las autoridades de este país, iniciaron una campaña para realizar pruebas, a 13 millones de habitantes. La ciudad sometida al estudio, es Ho Chi Minh.

Según el portal El Confidencial, en el país, se han prohibido los actos religiosos. Ya que se han detectado 145 casos de Covid-19, de una «secta protestante» llamada Misión Revival Ekklesia.

El diario El Nacional, manifiesta que el Ministro de Salud de ese país, afirmó que «la variante híbrida es más transmisible que las versiones previas, sobre todo a través del aire».

Por otra parte, en Ecuador se encuentran las variantes de Gran Bretaña y la brasileña. También, el MSP, ha manifestado que se encuentra en el país, la variante de Nueva York, y la variante Andina, originada en Chile y Perú. Esto, según informes del Ministerio de Salud, del Gobierno de Moreno.

Deja un comentario