Ecuador inició el distanciamiento social con semáforo en rojo

0
523
Con semáforo en rojo inició la etapa de distanciamiento social. Fotografía: Gestión de Riesgos

Ecuador inició hoy 4 de mayo la fase de distanciamiento social con la totalidad de cantones (221) con semáforo en rojo para evitar que se incremente la propagación de covid19 en sus respectivas localidades. Así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión de Riesgos, con corte al 4 de mayo a las 10:20.

Luego de 50 días de cuarentena, las autoridades locales deberán aplicar los protocolos de bioseguridad para que se retomen las actividades laborales y económicas permitidas, señaló María Paula Romo, ministra de Gobierno.

Con esta decisión de los COE cantonales, las medidas de restricción se mantienen como hasta el momento, con excepción de los horarios para la entrega de productos a domicilio, el comercio en línea y el servicio de taxis.

Tras la decisión del Gobierno nacional de delegar a las autoridades locales la decisión de cambiar la semaforización en sus cantones, AME Chimborazo informó la decisión unánime de mantener el semáforo en rojo en los 10 cantones de la provincia, incluyendo Chunchi, único cantón de la provincia que no reporta ningún caso confirmado de covid19.

Al momento, el Ministerio de Salud Pública reporta 31.881 casos de covid19 y 1.569 personas fallecidas.

CHIMBORAZO

En Chimborazo continúan incrementándose los contagios de Covid19; de acuerdo a los datos entregados hoy a las 11:00, en la provincia hay 220 casos: 143 en Riobamba, 37 en Colta, 10 en Guano, 9 en Guamote, 7 en Alausí, 4 en Pallatanga, 4 en Chambo, 3 en Penipe y 3 en Cumandá.

Asimismo, el número de personas fallecidas en la provincia sigue en aumento, ya se registran 54 decesos a causa de covid19.

DATO

Continúan las inconsistencias en las cifras presentadas por el Ministerio de Salud, sin que las autoridades aclaren a qué se deben esas variaciones.

Así, en las cifras presentadas el 03 de mayo se registraban 1 caso más de los reportados hoy en varios cantones: Guano, Guamote, Alausí y Penipe.

Deja un comentario