Personas desaparecidas en agenda de Asamblea

0
214

Este miércoles, en el pleno 602 de la Asamblea Nacional la Comisión de Personas Desaparecidas de la Asamblea Nacional presentó a los asambleístas la discusión sobre un proyecto que contenga elementos normativos y jurídicos para atender los casos de ciudadanos extraviados en el país.

Según tuit oficial de la cuenta @AsambleaEcuador, los asambleístas explicaron que «la normativa legal no contiene disposiciones que permitan políticas públicas o tecnificar procesos investigativos» en este ámbito.

Destacan que desde la Asamblea se ha dado visibilidad al problema social que enfrenta el Ecuador en torno a las personas desaparecidas con la creación de la comisión.

En ese sentido, se informó que se han conformado mesas de trabajo con organismos técnicos, organizaciones e instituciones encargadas de velar por la resolución de esta problemática.

En la sesión, se detalló que creará un sistema de búsqueda, localización y atención a las víctimas indirectas, el cual contará con la participación de 18 instituciones públicas.

Deja un comentario