Casi al 100% resultados electorales

0
245
La OEA emitió sus sugerencias al CNE

Después de una ardua jornada por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ciudadanía se reporta en todo el país casi el 100% de las actas escrutadas en no menos de once provincias del Ecuador.
El panorama político se diversificó pese a los pronósticos de los expertos en consultoría.

En varias ciudades se presentaron impugnaciones a los resultados debido a las inconsistencias en las actas de votación. El proceso constó de acompañamiento electoral por parte de los partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales como es el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyos informes revelan que las irregularidades más predominantes se encuentran en la presentación de resultados.

En la página del CNE se observan los resultados de las once provincias listas

Diana Atamaint, presidenta del CNE defendió el proceso electoral aclarando que la página nunca perdió conexión, esto debido a los comentarios frecuentes que circularon por redes sociales sobre un posible apagón informático del organismo.

En la página web:
https://resultados2019.cne.gob.ec/ se puede constatar el proceso en todo el país

Atamaint se comprometió a aplicar todas las recomendaciones en las subsiguientes contiendas electorales y también instó a la ciudadanía a confiar en el CNE.

Deja un comentario